CAM Firma de convenio entre Conafor y gobierno del Estado de Campeche



  • Jorge Rescala, director de Conafor, confirma que se está realizando un inventario nacional forestal que se espera concluir en el 2015
  • De la meta de 45 mil hectáreas a nivel nacional, 5 mil serán implementadas en Campeche


Campeche

Más de 11 millones de mexicanos explotan selvas y bosques que talan por necesidad económica. Jorge Rescala Pérez, director de la CONAFOR, señala que "hay más de 11 millones de habitantes viviendo en los bosques, que viven en los bosques, o viven de los bosques, cuando ellos no tienen un ingreso de lo que poseen, es precisamente cuando se empieza a perder precisamente ese recurso forestal".

Durante la firma del convenio de colaboración con el estado de Campeche, el director de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez, dijo que para evitar la deforestación se reforzarán los programas de plantación de árboles. Mencionó que el programa nacional de reforestación abarca alrededor de 45 mil hectáreas.

"Tenemos una meta de 45 mil a nivel nacional para este año, 5 mil estaremos implementando durante una temporada aquí en Campeche". Rescala Pérez precisó que con estas acciones se generarán más recursos económicos en beneficio de miles de familias mexicanas.

"Que la gente pueda participar en poco tiempo, tener un recurso en sus terrenos que tienen alguna vocación forestal y que por alguna u otra razón se perdió precisamente esa vegetación".

Jorge Rescala también destacó que se está realizando un inventario nacional forestal que se espera concluir en el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario