Profepa asegura varias aves y pieles por falta de acreditación

HERMOSILLO, Sonora

Una guacamaya verde, 55 pares de botas de piel de avestruz y caimán fueron decomisadas por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) durante el segundo Operativo Nacional contra el Tráfico de Vida Silvestre, reveló Alan Munro López

El titular de la dependencia agregó que el operativo que se realiza por segunda ocasión en menos de dos meses también se aseguraron ocho cintos de piel de avestruz y caimán.

“Los fabricantes no pudieron acreditar la legal procedencia de los productos y subproductos de fauna y se les emitieron infracciones que van desde los tres mil a los tres millones de pesos, de acuerdo al artículo 122 de la Ley General de Vida Silvestre”, dijo.

También hubo resultados en materia forestal, añadió, al lograr detener el comercio ilegal de por lo menos tres metros cúbicos de leña muerta de mezquite y 240 kilogramos de carbón vegetal.

Munro López informó que los aseguramientos se realizaron en filtros instalados en diversas partes del Estado de Sonora.

“Se instalaron también seis filtros carreteros donde se inspeccionaron 57 vehículos, de los cuales 2 resultaron con irregularidades por la transportación de madera y carbón ilegales”, mencionó.

En el operativo se contó con la colaboración de la Policía Federal y de las corporaciones municipales de los municipios de Nogales, Santa Ana, Navojoa, Huatabampo, Hermosillo, La Colorada, Cajeme y Álamos, resaltó.

“Estas acciones son parte de los mil 899 ejemplares de flora y fauna que fueron asegurados en todo el País durante el operativo”, citó.

Estos resultados se suman a las dos guacamayas verdes, siete venados y nueve pieles de animales, incluyendo una de jaguar, así como 434 pares de botas y figuras de palo fierro que fueron asegurados en el Primer Operativo Nacional realizado del 24 al 27 de marzo de este año, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario