Solicita PVEM al Congreso aprobar la Ley General de Playas Limpias.

Mexico, 22 Oct (Notimex).- Dirigentes y legisladores del Partido Verde solicitaron al Congreso de la Unión la inmediata dictaminación y aprobación de la Ley General de Playas Limpias, así como modificaciones a la Ley General de Vida Silvestre.
Al encabezar una jornada de limpia en la playa de un conocido hotel de la bahía de Acapulco, los pevemistas advirtieron que cada minuto se vierten más de cinco millones de litros de aguas negras a los mares nacionales.
La secretaria de Ecología de ese partido, Mariana Boy Tamborrel, aseguró que en el país sólo 30 por ciento de las aguas residuales es tratado y el resto se vierte en cuerpos de agua, lo que representa la fuente principal de contaminación de las playas mexicanas.
Durante el acto, en el que también se liberaron centenares de tortugas golfinas, especie en peligro de extinción, mencionó que lo anterior afecta no sólo a especies marinas, sino que también puede provocar daños en la salud de los turistas.
La funcionaria del Partido Ecologista Verde de México (PVEM) precisó que la contaminación de las playas puede ocasionar infecciones en la piel, oídos, enfermedades gastrointestinales y molestias en los ojos, entre otras.
El gobierno federal puso en marcha un programa de certificación de playas limpias, dirigido a municipios y a las personas morales, pero se trata de una medida voluntaria, pese a que la calidad de las playas es un factor importante para la salud humana, acotó.
“Como no es obligatorio ni se realiza periódicamente, el mecanismo se vuelve inútil, por lo que urge que se apruebe la Ley General de Playas Limpias propuesta por el Partido Verde el pasado 11 de septiembre”, externó Boy Tamborrel.
Explicó que esa iniciativa proyecta la certificación estricta de playas limpias en todo el país, con el propósito de reducir riesgos para la salud de la población y elevar la competitividad de los destinos turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario