RECHAZO A EXTRACCION DE ARENA DE ISLA MUJERES

PARA PROYECTO DE RESCATE DE PLAYAS DE CANCUN

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en la décimo segunda legislatura, Manuel Enrique Osorio Magaña se manifestó en contra de la extracción de arena de algún punto de la zona de Isla Mujeres para recuperar las playas de Cancún.

Recordó que durante la extracción de arena de la zona de Isla Mujeres conocida como la “ollita” para rescatar las playas de Cancún se causo severos daños a la flora y fauna marina, por lo que de continuar con la explotación de los arenales en ese punto, como lo pretenden las autoridades locales, se dañaría irreversiblemente a la zona.

Destacó que a consecuencia del impacto ambiental ocasionado por la extracción de miles de toneladas de arena se ocasionó severo daños a la actividad pesquera ocasionando pérdidas económicas a las cooperativas al disminuir drásticamente la captura de especies marinas.

El legislador del blanquiazul dijo que como representante popular estamos con los pescadores y la sociedad civil organizada, vamos a pedir a las autoridades que de ninguna manera sigan con la extracción de arena de la “ollita” o de cualquier otro punto de la isla.

No estamos en contra de las acciones de la recuperación de playas de Cancún porque sabemos la importancia que tiene el turismo para nuestra economía, simplemente si se quiere hacer un proyecto que se contemple otro punto para extraer la arena, comentó.

Reiteró que lo más fácil para las autoridades es sacar la arena del fondo marino del municipio de Isla Mujeres, pero tienen que hacer su mayor esfuerzo, realizar nuevos estudios para buscar un nuevo banco de arena que les permita sacar adelante su proyecto.

Dio a conocer que en estos momentos hay una enorme preocupación y un rechazo social por parte de la sociedad isleña porque nuevamente las autoridades locales hablan y pretenden bajo toda costa explotar la arena de la “ollita” para las playas de Cancún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario