CAMBIO CLIMATICO EN BACALAR


¡Y le tocó a Bacalar!

Una calida recepción, para dar tono y color al evento 

Algo falló y el negrito en el arroz quedó en evidencia.

En el primer trienio de José Alfredo Contreras, el acceso al balneario municipal era gratuito, ahora cuesta 20 pesos, casi un dólar.

Hasta hace poco tiempo existía una palapa circular que permitia tener distancias más equidistamtes entre los participantes.

Ahora es una cabaña estilo suizo el cual permite mayor captación de energía solar, obviamente la latitud de Suiza y la de Bacalar son totalmente distontas, mientras en una cae abundante nieve en la otra el sol tropical sofoca.


CAMBIO CLIMATICO
 
Los invitados de honor tuvieron una taza de su propio chocolate...vivieron en carne propia el cambio climático...para ser preciso vivieron "el cambio de palapa".

Unos grados más y quedan cocinados.

Definitivamente El Chepe y su gabinete sueñan con los Alpes Suizos, pero esa realidad no corresponde a nuestro entorno. 

Queda demostrado que de eclogía ignoran todo.

Por cierto, en el deshidratante evento no hubo ni una botellita de agua porque el plástico contmina.

STRICTO SENSU VS LATU SENSU

Mientras los funcionarios y demás fauna padecían los estragos del calor en la palapa suiza, los ch´feres de éstos hacían guardia en sendos vehículos con sus motores encendidos y el aire acondicionado al máximo en espera de las instrucciones de sus jefes.

Obviamente, contribuyendo a incrementar el daño del medio ambiente.

El gran ausente fue el presidente municipal de Calakmul, quizá porque es campechano y la afinidad de El Chepe es el Estado de Yucatán, de hecho su actividad principal es la preparación de cochinita pibil.

Luis Alvarado Moo, es presidente del municipio del Area Natural Protegida del mismo nombre...Reserva de la Bioafera de Calakmul, que es Patrimonio Mixto (Ecológico y Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario