FALLAN A FAVOR DE CALICA EN “PUNTA VENADO”


El pasado 16 de marzo se realizó el juicio de garantías número 32290490, de donde proviene la protección constitucional decretada; cabe resaltar que la resolución se otorgó en menos de veinticuatro horas Redacción/Quintana Roo Solidaridad. 

  • Con relación a los amparos promovidos por las empresas Calizas Industriales del Carmen y Rancho Piedra Caliza 

...filiales de la compañía estadounidense “Vulcan Materials”, la resolución judicial resultó favorable para las instalaciones portuarias de “Punta Venado”, en ambos casos. 

 El primer fallo derivó de una suspensión de plano en favor de Rancho Piedra Caliza, S.A. de C.V., que responde al reclamo por la confiscación de bienes, pertenecientes a las instalaciones de la terminal marítima de altura, siendo que dicha empresa cuenta con el título de la concesión DGZF-079/18. Respecto al segundo amparo, se concedió una suspensión definitiva contra la ampliación de la clausura temporal en las canteras de piedra caliza, que son extraídas por debajo del manto freático; dicha clausura se decretó el 02 de enero pasado. 

Es decir, el segundo fallo impedirá que el tiempo de clausura se extienda, al tiempo que no permitirá que se clausuren de nuevo. De momento, las compañías se mantienen protegidas frente a cualquier otra irrupción por parte de los elementos de la 

  • Novena Región Naval de la Secretaría de Marina 
  • Policía Estatal Preventiva 
  • Fiscalía General del Estado 

según lo señala la medida cautelar decretada el pasado 14 de marzo, durante el juicio de amparo del Juzgado Segundo de Distrito de Quintana Roo. Cabe mencionar que la concesión con la que cuentan tiene como fecha de término el 30 de abril de 2037.

No hay comentarios:

Publicar un comentario