La relación entre el eclipse lunar, Semana Santa y el Apocalipsis

La relación entre el <b>eclipse lunar</b>, Semana Santa y el Apocalipsis La Luna siempre ha sido un satélite natural relacionado con el misterio y en esta ocasión no podría ser diferente; descubre las teorías sobre este fenómeno natural

Por: Estephanie Gutiérrez | 11 de Abril, 2014 | 23:12

Este martes 15 de abril, América y México entero, serán testigos de un evento que sólo se verá siete veces durante este siglo, un eclipse lunar, que pintará al satélite natural de color rojo en cuatro ocasiones, con un intervalo de seis meses entre sí, siendo el martes la primera de ellas.

Según el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, este fenómeno, que es conocido como Tétrada de Lunas Rojas, significa que la Luna tendrá un cambio en su coloración que la hará de tono rojo, aunque la intensidad solo se conocerá hasta ese momento.

El eclipse umbral, como es conocido este evento, comenzará a las 00:58 horas, tiempo del Centro de México y su clímax tendrá lugar a las 2:46 horas, para culminar a las 04:33 de la madrugada del martes 15 de abril, en la Semana Santa.

¿Cómo se relaciona la Luna Llena con la Semana Santa?

Si alguna vez te preguntaste por qué la Semana Santa varía en la fecha, aquí la respuesta: según el sitioastrolapalma.blogspot.mx, esto se debe a que el inicio de la festividad cristiana da inicio el Domingo de Ramos, en la primera Luna Llena de Primavera que en esta ocasión sería el domingo 13 de abril. Después seguirá con el jueves y viernes Santo, el Sábado de Gloria más el Domingo de Resurrección.


La Tétrada de Lunas Rojas y su relación con el Apocalipsis

Seguramente has escuchado esa leyenda urbana, sí, basada en una creencia religiosa, que señala que la Luna se pone roja porque indica el correr de ríos de sangre, anunciando grandes pesares para la humanidad. No es del todo falso, pues diversas investigaciones han señalado una posible relación entre las tétradas y eventos desafortunados, por ejemplo, la expulsión de los judíos de España, y en 1948, cuando éstos volvieron a la Tierra Prometida y se refundó el Estado de Israel en Palestina, y también en la Guerra de los Seis Días. Interesante ¿No?

La cita que la relaciona con el Apocalipsis

• Joel 3, 4: "El sol se cambiará en tinieblas y la luna en sangre, antes de la venida del Día de Yahveh, -el Día del Señor- grande y terrible"…



Las fechas de las Tétrada:

  • Martes 15 de abril, Semana Santa.
  • Miércoles 8 de octubre.
  • Sábado 4 de abril de 2015, coincidiendo otra vez con Semana Santa.
  • Lunes 28 de septiembre de 2015.
  • Además del eclipse lunar total del 20 de marzo de 2015.


Para observar este fenómeno no será necesario ningún tipo de instrumento, podrá ser visto en cualquier lugar del país con la magia del ojo humano.

¿Te despertarás para verlo?

¿Te llaman la atención estos fenómenos?

Con información de astroscu.unam.mx, astrolapalma.blogspot.mx, elmundo.com.ve y diariolibre.com