Multas van de mil a un millón de pesos por compra o venta

  • El delegado de la Profepa, Francisco Treviño Cabello, declaró que es necesario que las personas tomen conciencia.


Monterrey, Nuevo León

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), hizo un llamado a la población en general, para que ayuden a preservar la vida silvestre, evitando el trafico, por medio de la compra de especies en peligro de extinción y advirtió que las multas por éste delito van hasta los dos millones y medio de pesos.

El delegado de la Profepa, Francisco Treviño Cabello, declaró que es necesario que las personas tomen conciencia de que el tráfico de vida silvestre se da también por adquirir fauna y flora exótica, de la que muchas veces desconocen que se encuentran en peligro de extinción, sin embargo no por eso dejan de cometer un delito penalizado por la ley federal. Treviño Cabello, aseguró que la Ley General de Vida Silvestre, marca que las multas por posesión y comercialización de flora y fauna en peligro de extinción, van de los 20 a 20 mil veces salario mínimo vigente conforme a la Ley General de Vida Silvestre, el equivalente en moneda nacional, de los mil, al millón de pesos.

El funcionario federal, manifestó que recientemente se han dado casos de denuncias ciudadanas que denotan el grado de conciencia que ha adquirido la sociedad, como el caso del habitante del municipio de Monterrey, que entregó el viernes una guacamaya militar (Ara militaris), por voluntad propia; la cual no contaba con permisos. “En Nuevo León ha rescatado o asegurado en lo que va del año 494 ejemplares de vida silvestre.”. (DUS)