Gerardo Amaro Betancourt es nombrado procurador de Medio Ambiente

Gerardo Amaro Betancourt
El gobernador Roberto Borge Angulo nombró este día a Gerardo Amaro Betancourt como Procurador estatal del Medio Ambiente, a quien dio la orden de ayudar a construir un estado verde a través de la vigilancia, protección y aplicación de las leyes ambientales a favor de los recursos naturales.

El gobernador Borge Angulo dijo que en Quintana Roo el desarrollo y cuidado del medio ambiente son compatibles.

–Asumimos los compromisos de aplicar estrictamente la legislación para que los nuevos desarrollos respeten el entorno natural y mayores sanciones a los transgresores de la legislación ambiental–.

Refirió que Quintana Roo es el Estado con mayor superficie clasificada como área natural protegida, por lo que, en su cuidado y preservación debemos participar todos: autoridades de los tres órdenes de gobierno y ciudadanos, esfuerzo en el que jugarán un papel importante los municipios y la sociedad organizada por medio de los grupos ambientalistas.

–Con la participación de todos frenaremos la depredación de la selva quintanarroense. Las maderas finas y duras están ligadas a nuestra historia, pero no pueden ser más que un recuerdo, deben ser un recurso aprovechado racionalmente.

El ambientalismo es parte del ser quintanarroense y el cuidado del medio ambiente es en esta administración una política pública que se fomentará desde las escuelas de nivel básico, hasta las licenciaturas, aseveró.

–Quien transgreda la ley será sancionado porque del cuidado de nuestros atractivos dependen que el turismo siga siendo el motor de nuestro desarrollo y el futuro de las nuevas generaciones–.

Por su parte, Gerardo Amaro Betancourt agradeció al Gobernador de Quintana Roo la oportunidad que hoy se le brinda y señaló que pondrá toda su capacidad para coadyuvar a que seamos un estado verde.

En este sencillo acto también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Luis González Flores y el secretario de Medio Ambiente del Estado, Francisco Elizondo Garrido. (Redacción El Financiero en línea/TPC)