Campeche: 87 toneladas de basura en festejos

MIERCOLES, 09 DE MARZO DE 2011 00:00

Las celebraciones del Carnaval de Campeche 2011 dejaron un acumulado de más de 87 toneladas de basura, y para la limpieza se contó con 125 personas, de los cuales 65 corresponden a la Subdirección de Aseo Urbano y 60 a la Subdirección de Parques y Jardines. La Subdirección de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Campeche, que encabeza Rafael Orozco Gil, detalló que el Viernes de Corso recogieron 14 toneladas de basura y el Sábado de Bando 31 toneladas, y trabajaron 134 personas.
La recolecta en el malecón “Pedro Sáinz de Baranda” y las calles del Centro Histórico y el Circuito Baluartes comenzó con la quema del “Pirata mal humor”, en que recogieron cinco toneladas de desechos. Para la coronación de los personas de la tercera edad recogieron cuatro. En la coronación de los reyes de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) en la Concha Acústica, 4.5 toneladas.
En la coronación de las personas con capacidades diferentes, en el Foro Ah Kim Pech, recolectaron 4.5 toneladas, lo mismo que en la coronación de los reyes infantiles.
En el Paseo de las Flores y la coronación de la reina del espectáculo, la recolecta fue de cinco toneladas. Para el Martes de Pintadera se calculó una recoja de desechos de entre 4.5 a 5 toneladas, lo que hace un total de más de 87 toneladas.