35 toneladas de basura por Corso Infantil y Sábado de Bando

LUNES, 07 DE MARZO DE 2011 00:00

Unas 35 toneladas de desechos se generaron en los dos principales paseos del Carnaval de Campeche 2011 —el Corso Infantil y el Sábado de Bando—, lo que obligó al uso de brigadas y equipos para mantener limpio el malecón de la ciudad antes y después de cada evento, y se espera que el volumen siga aumentando por los bailes del fin de semana y el Martes de Pintadera, lo que no afectará la recoja normal de basura en barrios y colonias. El director de Servicios Públicos Municipales, Heberto Brown Cámara, precisó que durante el Sábado de Bando se generaron entre 19 y 23 toneladas de desperdicios, y el viernes por el Corso Infantil entre 10 y 12 toneladas, en su mayor parte bolsas y botellas de plástico, papel y cartón, y aluminio.
Esto obligó a reforzar las acciones de limpieza antes, durante y después de cada derrotero, con la participación de personal de Aseo Urbano, 65 empleados de barrido a mano y nueve de recolección, y 50 de Parques y Jardines, para un total de 124 trabajadores.
Destacó que el Corso y el Bando son los principales paseos del Carnaval de Campeche, porque si bien el domingo se realiza la Ronda Naval, no registra la misma participación que durante aquellos días. También se labora en la limpieza del Foro Ah Kim Pech, en donde se llevan a cabo los bailes de Carnaval del fin de semana y donde se concentra un importante número de campechanos.
También se espera también una gran concentración el próximo Martes de Pintadera, con el que tradicionalmente se dan por concluidos los festejos en honor del Rey Momo.