Alerta En Colonias De Chetumal Por Incendio En El Basurero

Chetumal.- Habitantes de al menos cinco colonias de la capital de estado ubicadas en la zona cercana al basurero municipal se encuentran en riesgo ante la posibilidad de inhalar gases tóxicos producto del incendio que se registra en el tiradero y que sigue sin control.
Francisco Rivera Aguilar subdirector de Salud en Othón P. Blanco, aseguró que esta situación de estar en contacto de los gases tóxicos y las cenizas podría causar desde enfermedades respiratorias y de la piel e inclusive en casos graves la muerte.
Las colonias que son vulnerables al humo que se expande por el incendio son, Pacto Obrero, Santamaría, las Américas, Arboledas y varias de la localidad de Calderitas, y aún con los esfuerzos hechos por los bomberos hasta ahora no se la logrado controlar el incendio que ha consumido media hectárea de desechos.
El entrevistado manifestó que el grupo más vulnerable a estos padecimientos son los niños y los ancianos y resaltó la gravedad de la situación lo cual podría ocasionar hasta la muerte, por lo que lanzo un llamado a la población para extremar los cuidados en este grupo de gente
Rivera Aguilar detalló que es responsabilidad de la dirección de Protección Civil Municipal en caso necesario evacuar a las personas de colonias aledañas al basurero municipal, lo cual dijo es necesario ya que las personas no pueden estar respirando este humo por ser un grave riesgo.