Disney denuncia tráfico de animales en extinción, película filmada en Bacalar

  • La producción infantil para televisión fue grabada exclusivamente en la laguna de Bacalar, ubicada en el Caribe mexicano




Historias repletas de imaginación, sueños y edulcorado amor no es lo único que puede cocinar el imperio de la fantasía. Disney también es capaz de realizar producciones en las que se traten temas tan terrenales, como relevantes. Este es el caso de una de las próximas películas del reino de Mickey. La ficción para niños abordará el tema del tráfico de animales en peligro de extinción en México.

La película, que se transmitirá por televisión, es una coproducción entre Disney y productores mexicanos. El proyecto tiene como título tentativo “Bacalar” y se filmó totalmente en la laguna de Bacalar, ubicada en Chetumal, Quintana Roo, en el Caribe mexicano.

“El tráfico de animales en México deja ganancias millonarias y no le ponemos tanta atención, como al narcotráfico”, señaló a la agencia DPA Alejandra Ambrosi, actriz de la película. “Es un tema muy complicado y muy delicado y está abordado en la película desde la aventura, pero también busca hacer conciencia”, acotó también.

Se desconoce la fecha de estreno, pero Ambrosi indicó que podría salir a la televisión en México y Estados Unidos de manera simultánea.

Como podemos recordar, recientemente la película animada “Río”, de la empresa estadounidense Twentieth Century Fox Animation, abordó el delicado asunto del robo y exportación ilegal de especies exóticas en Brasil.

EN SITUACIÓN DE RIESGO

México se caracteriza por tener una gran biodiversidad. Sin embargo, mundialmente ocupa el cuarto lugar en el tráfico de animales, según la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En Ciudad de México, el principal centro de comercialización ilegal del país, cada animal, dependiendo de la rareza, puede tener un valor que va de los 500 a los 1.000 dólares.

Asimismo, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el tráfico ilegal y la deforestación en los bosques tropicales produce que hasta 100 especies animales y vegetales desaparezcan diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario