No tiene nada que ver con el turismo. Ferrat Mancera


Buscará Alain Ferrat negociar con familiares del holandés

CHETUMAL, Q.Roo. Luego de señalar que algunas lesiones que le causó el extranjero holandés Free Bronkhorst a su hermano Iván Ferrat Mancera serán irreparables, el diputado del verde ecologista, Alain Ferrat Mancera aseguró que buscará una negociación con los familiares del agresor para solventar parte de los gastos médicos que requirió su familiar por haber perdido 35 por ciento de la capacidad auditiva.

En este mismo sentido el legislador local comentó que es necesario poder evitar a toda costa el que se politice esta "bronca" legal que consideró lamentable para ambas partes.

Un poco más sereno en sus declaraciones, en comparación con días anteriores, el diputado Verde Ecologista advirtió que su familia hará todo lo posible, a pegado a la ley, se haga justicia en el caso de las lesiones que sufriera su hermano Iván Ferrat el cual recalcó, perdió el 35 por ciento de la capacidad auditiva.

Además de múltiples lesiones en el rostro y cuerpo, ya que recordó que luego de que el extranjero Free Bronkhorst lo noqueará, en el suelo comenzó a patear el rostro del ahora lesionado.

Sin embargo adelantó que es lamentable que tanto su pariente sufriera estas lesiones y el holandés este recluido en la cárcel municipal de Cancún, por ello es que consideró que espera poder llagar a un arreglo con la familia del extranjero.

"Hasta el momento todo este problema no tiene nada que ver con el turismo, ni tampoco con una cuestión personal, solo queremos que se hagan responsables de las agresiones, pero estamos en la condición de poder negociar con ellos", apuntó.

Ferrat Mancera añadió que hasta el momento no se tiene ninguna notificación por parte de las autoridades judiciales sobre una posible liberación del extranjero, donde adelantó que ellos se mantendrán respetuosos de las determinaciones legales correspondientes.

Aunque negó que se vayan a "quedar cruzados de brazos", en el sentido de que fueron varias las lesiones que costaron una gran cantidad de dinero a la familia, y las cuales consideró es indispensable indemnicen.

"Mi hermano tiene parálisis facial, perdió el 35 por ciento de la capacidad auditiva y perdió una cuerda vocal, lesiones que son irremediables y que son de por vida. Por ello más allá de que sea mi hermano ponemos a consideración de la sociedad que es lo justo en este caso", apuntó.

Asimismo denostó la credibilidad del video donde se presenta que su hermano es quién inició la riña con el holandés el pasado 11 de octubre en la ciudad de Cancún, por ello es que afirmó que se han presentado fotografías y actas de los médicos que atendieron en su momento a su familiar.

Finalmente señaló que tienen la seguridad de que la ley les favorecerá e invitó a la madre del holandés Ana Fernanda Villaplan Díaz para que puedan entrar en alguna negociación para buscar la solución de este conflicto y con ello ambas partes estén conformes.