Reporte acumulado de Incendios Forestales en Quintana Roo

Del 1 de enero al 23 de marzo de 2009

Se han registrado en el Estado de Quintana Roo 19 incendios forestales que han afectado 131 hectáreas, el 82% corresponden a arbustos, 13.74% arbolado adulto y 3.82% a pastizales, informó el Ing. Paulino Rosales Salazar, Subgerente Operativo Estatal de CONAFOR.
De estos incendios, seis se han presentado en Othón P. Blanco y Benito Juárez, tres en Lázaro Cárdenas, dos en José María Morelos, uno en Felipe Carrillo Puerto y otro más en Tulum. Las áreas de pastos, arbustos y matorrales se recuperan casi de forma inmediata, durante el temporal de lluvias.

Por otra parte, en lo que va del año, se han presentado diez conatos de incendios forestales: seis en Benito Juárez y dos en Lázaro Cárdenas, afectando una hectárea arbustiva.

Se entiende por conato, un incendio incipiente que se logra controlar antes de afectar la unidad de superficie, es decir, una hectárea. La detección oportuna del conato y el reporte al Centro Estatal permiten la rapidez en el traslado hacia el evento, lo cual evita que se conviertan en incendios forestales.

En el combate a estos incendios se han aplicado 766 días/hombre: 520 de CONAFOR, 118 voluntarios, 72 de Protección Civil, 39 bomberos, 9 de Seguridad Publica, 4 de Semarnat y Servicios Públicos Municipales.

Debido a las lluvias registradas en los últimos días, se reduce la ocurrencia de incendios forestales, sin embargo, el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (CENCIF), continúa en alerta y vigilancia permanente las 24 horas del día.



Reporta de incendios forestales
________
¿Llamas? ¡Llama!
01 800 46 23 63 46

No hay comentarios:

Publicar un comentario