Qeda conformado el Comité Municipal del PVEM en Othón P. Blanco

Por: Román Vila Cano.

En rueda de prensa el dia 25 de septiembre a las 9:30 am en el Restaurant de comida japonesa el KAI, la bióloga Gabriela Santana Duarte, quien el pasado proceso electoral intermedio fue candidata a la diputacion local por el distrito II, fué Ratificada como PRESIDENTA DEL COMITE MUNICIPAL DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MEXICO, cargo que ocupaba Karina Martinez Jara, quien actualmente se desempeña realizando un excelente papel como Directora de Ecología Municipal, presentando las carteras que estan conformadas por habitantes de diversos sectores sociales.

A viva voz del dirigente del partido Alain Ferrat Mancera este nombramiento es muy importante, al ser Othon P Blanco un municipio de gran proporcion territorial, buscando la representatividad en todas las comunidades. En la presentación de este comité, se busca amalgamar la experiencia con los bríos de juventud, por eso mismo contamos con gente que cubre el perfil entre profesionistas y gente con gran experiencia y dispuestos a trabajar por el bien del municipio y del partido.

El evento tuvo como invitados de honor y como consejeros del partido verde ecologista a el diputado: Geovani Gamboa y la diputada Marisol Avila Lagos, quienes reforzaron con su presencia el trabajo que viene realizando y la busqueda de crecer y fortalezer la estructura del partido.

Recalcando la fuerza que nos proporciona contar con el apoyo de un equipo de trabajo completo e integrado y con un proyecto politico incluyente, la Presidenta del comité Gabriela Santana Duarte, garantiza mejores resultados en los proximos comicios federales, trabajando fuertemente para consolidar y crecer la estructura del partido.

Asimismo refrendando la misión del partido y con la experiencia que nos da el trato directo con la gente, tenemos un panorama amplio y progresista porque sabemos a dónde vamos, sabemos como crecer, este comité tiene como consigna ver por el medio ambiente, incluir a todos los simpatizantes y trabajar fuertemente por nuestros ideales, puntualizó el Dirigente del Partido Alain Ferrat Mancera.

Sobre el tema del dinero que proviene del narcotráfico para apoyar campañas de diversos partidos políticos, el Dirigente del partido declaró que "El PVEM está abierto para lo que se necesite, para combatir el crimen organizado y apoyar al gobierno federal en esa lucha".

En entrevista, Alain Ferrat Mancera reconoció el riesgo de que el crimen organizado se infiltre en los partidos con dinero sucio, por lo que, dijo, debe haber disposición de transparentar los ingresos y gastos, peso por peso centavo por centavo y rendir cuentas claras al IEQROO, con más apego más fiscalización, dijo que incluso las dependencias públicas deben estar abiertas a ser investigadas. "Y si es necesario que los partidos nos sometamos, vamos a estar apoyando en lo que se requiera para que el gobierno haga su trabajo" , insistió el legislador del PVEM.

La excandidata a diputada por el distrito II dijo sentirse orgullosa de contar con un equipo de trabajo calificado, responsable y comprometido, cual principal bandera es cuidar y velar por el medio ambiente y ser los principales representantes del partido y de nuestro municipio realizando trabajos en conjunto y con paso decidido, las carteras quedan de la siguiente forma:



Gabriela Santana Duarte
Presidente del Comité

Gustavo Demetrio Couoh Chim
Secretario de Organización

Manuel Alvarado Cárdenas
Secretario de Procesos Electorales

David Moguel Morales
Secretaría de Ecología y Medio Ambiente

Carlos Omar Guirado López
Secretaría de Finanzas

Román Vila Cano
Secretaría de Comunicación Social

Linabel Cortés Santín
Secretaría de la Mujer

Liane Alina Aké Canto
Secretaría de Finanzas del CEE