COMISIÓN NACIONAL FORESTAL

Chetumal, Quintana Roo a 15 de agosto de 2008.


Asigna la CONAFOR $43 millones 492 mil 278.28 pesos para el pago de Servicios Ambientales del Programa ProÁrbol en Quintana Roo

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) destina $43 millones 492 mil 278.28 pesos de ProÁrbol en la Categoría de Servicios Ambientales para el Estado de Quintana Roo. La superficie beneficiada por el pago de esta Categoría es de más de 22 mil hectáreas distribuidas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

El apoyo en la Categoría de Servicios Ambientales tiene por objetivo compensar a los dueños de los terrenos forestales para mantener a bosques y selvas en buenas condiciones, ya que éstos proveen servicios ambientales y por lo general, no se encuentran sujetos a aprovechamiento comercial.

En materia de Servicios Ambientales ProÁrbol considera apoyos para los conceptos de:
• Hidrológicos.
• Desarrollo de la idea del proyecto de captura de carbono.
• Conservación de la biodiversidad
• Sistemas agroforestales con cultivos bajo sombra
• Fomento a la regeneración natural de bosques y selvas afectadas por fenómenos meteorológicos.

En el sitio de Internet: www.conafor.gob.mx, se podrá consultar el listado de los proyectos que resultaron aprobados, así como el monto de apoyo otorgado.

A los beneficiarios de este concepto se les dará su recurso en el transcurso de 5 años, recibiendo un 20 por ciento anual.



Reporta incendios forestales
________

¿Llamas? ¡Llama!
01 800 46 23 63 46