Superan las metas programadas en reforestación



Para que México se pueda consolidar es necesario cambiar la actitud de la gente y desechar por completo las actitudes paternalistas que han llevado a un estancamiento en la economía del país, donde se han priorizado los compromisos políticos sobre los compromisos económicos.
Desde el gobierno de Porfirio Díaz fue explotada la riqueza maderable en lo que ahora conocemos como Quintana Roo, sin embargo, ahora es una nueva expectativa la que se plantea a las organizaciones sociales con relación a ésta actividad, tanto así que ahora se hace referencia al aprovechamiento forestal.
Huracanes, sequías y la actividad humana han transformado el entorno y gran parte de esta riqueza natural ha reducido su inventario, ahora hay que recuperarlo pero basándose en la conciencia de los productores.
Las modificaciones al artículo 27 poco a poco han ido rompiendo los monopolios de poder que establecían algunos grupos, en su mayoría con nexos familiares, dentro de los ejidos.
De tal manera que ahora cada quien tiene que ir aceptando la idea de que es dueño y propietario de su parcela y todo aquello que ahí ocurra afectará directamente a su patrimonio.