Responden miles de mexicanos al llamado a reforestar

• El Gobernador Félix González Canto encabezó la Jornada Nacional de Reforestación a la que acudieron miles de personas desde distintos puntos del país.

• Se supera la meta de reforestar en un solo día más de 56 mil árboles en el predio de Chacchoben en el municipio de Othón P. Blanco del estado de Quintana Roo


Desde muy temprana hora este 5 de julio, miles de familias mexicanas respondieron al llamado del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, de reforestar México. Desde todos los rincones del territorio nacional los mexicanos acudieron a los distintos predios seleccionados con un único propósito: plantar el mayor número de árboles posible en un solo día.

En Quintana Roo el evento dio inicio a las 7:00 horas y concluyó a las 13:15 horas. Fue encabezado por el Lic. Félix Arturo González Canto, Gobernador Constitucional del Estado. En representación del Presidente Felipe Calderón estuvo el Lic. Elizondo Aguilar, Secretario de Turismo del Gobierno Federal y por parte de la CONAFOR el M.C. Alfredo Mayen Mena, Coordinador General de Educación y Desarrollo Tecnológico de la Comisión Nacional Forestal

En nuestro Estado las expectativas de participación se rebasaron por completo. Más de 56 mil árboles de las especies cedro, caoba, ramón y pich fueron plantados en 55 hectáreas del ejido Chacchoben perteneciente al municipio de Othón P. Blanco. En total participaron aproximadamente 2 mil 163 ciudadanos comprometidos con la restauración de sus recursos.

Resultados Estatales:

Estado: Quintana Roo
Municipio: Othón P. Blanco
Predio: Chacchoben
Comienzo: 7:00 A.M.
Hora de término: 13:15 P.M
Participantes: 2163
Número de plantas: 56,170

No. de plantas ----Nombre científico
-establecidas -----de la especie
---26,400---------Cedrela odorata
---12,073---------Swietenia macrophyla
----8,865---------Enterolobium cyclocarpum
----8,832---------Brosimun alicastrum
---56,170---------Total