Decomisan aves de Casa de los Loros





Por: Trinidad Moreno González, Jueves, 16 de Octubre de 2008

'Las aves serán dejadas en libertad'El delegado de Profepa, Francisco Treviño Cabello, informó que a la empresa se le impuso una multa superior a los $2 millones por violar la Ley General de Vida Silvestre.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Delegación Nuevo León, decomisó más de 100 ejemplares de vida silvestre a "La Casa de los Loros", ubicada en el Parque Fundidora.
"Como parte de las acciones que la Procuraduría emprende a lo largo y ancho del país en relación al combate al tráfico y comercio ilegal de vida silvestre, esta delegación decretó el decomiso de las aves señaladas, por lo que tras un estudio detallado se procedió a la incautación de los ejemplares.
"Adicionalmente, se le impuso al infractor, una multa superior a los 2 millones de pesos por violaciones a la Ley General de Vida Silvestre", dijo.
Treviño Cabello detalló que las aves entre las que se encuentran especies como el loro Nuca Amarilla, loro cabeza amarilla, loro Corona Lila, el perico Frente Naranja, Guacamaya Militar, loro Cacique y loro Cabeza Roja y las cuales se encuentran enlistadas en la Norma 059 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) fueron retiradas al no acreditar la empresa legalmente la posesión de estas aves.
El delegado de la Profepa, indicó que en lo que va del año la dependencia federal ha llevado en Nuevo León diferentes actuaciones, que han arrojado como resultado el aseguramiento precautorio de un total de 540 ejemplares de vida silvestre.
"En su mayoría se trata de aves, mismas que a través de la liberación, esta autoridad ha podido regresar a su hábitat natural, a un total de 516 ejemplares.
La Norma 059-Semarnat -2001 es la Norma Oficial Mexicana que protege a las especies nativas de México de flora y fauna silvestres, las categorías de riesgo y las especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio, incluye la lista de especies en riesgo", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario